La escuela

Share in top social networks!

IDEA ORIGINAL

Este proyecto responde al desarrollo de  un aprendizaje fotográfico basado en el método de enseñanza “José Benito Ruiz”, puesto en práctica con gran éxito de participación en el contexto del proyecto “UN AÑO DE FOTOGRAFÍA” llevado a término durante el año 2011 en el ámbito del espacio CAMON perteneciente a la plataforma de la obra social de CAM en Alicante.

El desarrollo del método ha sido diseñado, dirigido e impartido por  el prestigioso fotógrafo de naturaleza José Benito Ruiz, contando con un selecto grupo de colaboradores que han participado en las diversas actividades realizadas. Entre ellas, destaca una serie de Masterclass impartidas por fotógrafos de reconocida proyección tanto a nivel nacional como internacional tales  como: Tino Soriano, Martin Eisenhower, Niall Benvie, Ramón Navarro, Fernando Puche, Mario Rubio, Gabriel Brau o Rebeca Saray. Asimismo, ha contado con una sección de fotografía clásica a cargo de José Carlos M. Robles.

 

OBJETO PRINCIPAL

La fotografía desde su invención ha sufrido incesantes avances tanto en los aspectos técnicos como creativos, documentales, artísticos e incluso científicos. Sin embargo,  algunos de los cambios más revolucionarios y transcendentes vienen de la mano de la era digital, etapa que ha convulsionado sus cimientos y transformado métodos de trabajo vigentes durante décadas. Hoy en día, al nutrido grupo de profesionales del sector se suma una ingente cantidad de aficionados que han visto nuevas posibilidades de ocio y esparcimiento en la fotografía, virtud a la rica oferta en equipos existente a precios realmente competitivos. Todos ellos han visto a su alcance el vasto campo de oportunidades que se abre paso lentamente; no obstante, han surgido inconvenientes en el camino. Carencias formativas y dificultades técnicas minoran la calidad de los trabajos y producen no pocas frustraciones.

En ese contexto, se pretende emprender una aventura que abra un amplio abanico de posibilidades tendente a satisfacer las demandas de un amplio sector social y profesional necesitado de formación, asesoramiento e incluso de un rica oferta lúdica asociada a la fotografía.

LOCALIZACIÓN

La escuela de fotografía “FotoHurdes” se encuentra en la localidad de Cambroncino.

Carretera de Salamanca a Coria s/n

CP 10629.

Podrás contactar con nosotros con el siguiente formulario de contacto

CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

En autobús desde la estación de autobuses de Cáceres con el siguiente horario:

Cáceres a Cambroncino de lunes a viernes a las 14pm.

Cambroncino a Cáceres de lunes a viernes a las 6:55am

 

15 thoughts on “La escuela

  1. Así es, confirmo que iré a la inaguración el 23 de Junio con mi mujer y mi hijo de diez años.
    Un saludo. Y enhorabuena.

  2. A la belleza de esta tierra se une ahora el deseo de unos profesionales por enseñarnos a mostrar todo el encanto y la magia que guardan Las Hurdes,no puedo estar mas contento;espero conoceros en persona en breve.Gracias.Un abrazo

  3. Hola a todos. Saludos desde Valladolid. Confirmo mi suscripción a la página.
    Mario hace algo más de un año asistí a uno de tus cursos en Belchite y desde entonces sigo aprendiendo….estaré pendiente de nuevos cursos.

    Un saludo

  4. I read this piece of writing completely regarding the resemblance of newest and earlier technologies, it’s remarkable article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>