El método José B Ruiz

Share in top social networks!

Inicios en la fotografía
¿Cómo empezar a relacionarse con la fotografía?

Para los fotógrafos interesados en obtener imágenes cada vez más satisfactorias, en evolucionar hacia formas más artísticas, la opción más razonable es la formación. Permite ahorrar tiempo, dinero y adquirir conocimientos con veracidad. Por supuesto que es muy lícito utilizar la fotografía sin más pretensiones que pasar el rato, sin intención de descubrir o evolucionar. Pero en tal caso no habrá interés por la formación.

EL MÉTODO
Hay fotógrafos que comienzan su andadura tras descubrir que su pequeña cámara compacta les cautiva, les permite abstraerse y plasmar una visión propia del mundo, registrar instantes efímeros, detener el tiempo… Cada cual tendrá sus propias motivaciones, pero hacia un camino común: profundizar en la materia.

José Benito Ruiz, nos propone un método de éxito puesto en práctica junto con el equipo “Un año de fotografía” que se desarrolló con gran participación en el ámbito del espacio CAMON durante el año 2011.

El fin del proyecto de la Escuela de Fotografía FOTOHURDES es Incrementar el nivel de conocimientos de los practicantes de fotografía, aprovechando las bondades de un método contrastado que permitirá desde su aprovechamiento, profundizar en las materias tratadas de un modo más extenso y obtener mejores imágenes.

Proyectos como éste permiten adquirir formación rigurosa, variada y así elevar el nivel de la fotografía tanto individual como colectivo.

Adquirir formación en fotografía va a ser fundamental para todos. Y especialmente en estos momentos en que grandes y prestigiosos eventos internacionales comienzan a aplicar reglas del juego que permitan a los autores competir en igualdad de condiciones.

El método de José Benito acorta plazos, disminuye los errores, aminora las frustraciones y nos ayuda a evitar gastos innecesarios que se cometen al adquirir material fotográfico sin conocimientos suficientes.

El aprendizaje se estructura de una forma lógica y ordenada desde los primeros pasos hasta la compresión del lenguaje fotográfico y pictórico, la composición y el abordaje de temáticas concretas a gusto del autor. La escuela pone a disposición del alumnado de forma totalmente gratuita los materiales elaborados para el proyecto “UN AÑO DE FOTOGRAFÍA”.

JOSÉ BENITO RUIZ
Naturalista, fotógrafo y escritor vocacional desde una edad muy temprana, ha desarrollado su pasión por la naturaleza en diversas facetas laborales de una forma autodidacta.

Escritor prolífico, sus obras son un referente en la fotografía del paisaje, naturaleza y muy especialmente en composición. . Los anteriores tienen diversa temática, aunque abordan, sobre todo, aspectos referidos a la fotografía y la naturaleza.

Como fotógrafo de naturaleza, aficionado desde los doce años, profesional desde los 22, ha colaborado con agencias internacionales especializadas como Planet Earth Pictures y en Oxford Scientific Films. En 1993 comienza a trabajar con la Unidad de Historia Natural de la BBC, que actualmente se comercializa como Nature Picture Library. En España he trabajado con Nature and Travel (Actualmente Spain Photo Stock) y con algunas agencias de forma parcial

La preocupación por compartir conocimientos sobre fotografía le ha llevado a impartir conferencias, charlas magistrales, ponencias y cursos sobre fotografía incluso a nivel internacional, con una intervención con público y emitida en directo para el Darwin Centre de Londres. Su trabajo ha sido reconocido con prestigiosos reconocimientos tanto a nivel internacional como nacional.

Ha participado en proyectos de autor de gran proyección como S.O.S Paisajes de Mar, 100 % natural y Un Año de Fotografía, siendo éste último proyecto en gran medida una forma de devolver a la fotografía aquellas satisfacciones y momentos que enriquecieron su trayectoria, su obra y sus vivencias.

One thought on “El método José B Ruiz

  1. Hola. Quería confirmar mi asistencia a la inaguración de la escuela FotoHurdes el día 23 de Junio. Iré con mi mujer y mi hijo de 10 años, siempre y cuando todavía queden plazas disponibles, que si no fuera así agradecería me lo dijeran, y agradeciéndoles su atención les envío un saludo. Hasta la vista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>